"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

martes, 5 de octubre de 2010

"Cambios en la Tierra" Rhea Powers


El tema de las canalizaciones es un poco delicado, personalmente soy bastante excéptica porque han aparecido libros y grupos que dicen recibir mensajes de todo tipo desde seres extraterrestres hasta el mismísimo John Lennon transmitiendo desde el más allá. Pero hay algunas excepciones que tengo en cuenta por la calidad del material entregado que en definitiva es lo importante.

Me refiero a textos como el “Curso de Milagros”, “Dios me habló” de Eylleen Caddy de la comunidad Findhorn, “Manos que curan” de Barbara Ann Brennan, el libro que hace muchos años me introdujo a la sanación energética, las lecciones del “Guía” canalizadas por Eva Pierrakos que dieron lugar al valiosísimo sistema terapeútico llamado Pathwork,y el sabio y a la vez un poco ingenuo Emmanuel de Pat Rodegast.

Todos ellos junto con Rhea Power la autora de quien me voy a ocupar en este post comparten una visión positiva, de una espiritualidad individual pero no individualista, que valora las religiones tradicionales y las respeta pero sugiere la utilización de distintos métodos y caminos sin aferrarse demasiado, un paradigma moderno que si bien conserva la esencia de los caminos antiguos los unifica y aproxima a nuestro tiempo, poniendo énfasis en que es posible superar la “culpa” tan arraigada en nuestra cultura judeocristiana y el Karma a esta altura tan incorporado en nosotros.

El mensaje es sumamente vital y estimulante. La esperanza, la alegría compartida y el disfrute de la vida son tan importantes como estar preparado para los difíciles tiempos que se aproximan, donde serán necesarios la confianza en la Luz interna, la firmeza de propósito, mantener la calma y el centro y el amor en todas sus expresiones.

El mensaje es claro, vienen tiempos muy difíciles pero es posible afrontarlos apelando a lo más sincero en cada uno, unidos más allá de las diferencias, y con la conciencia clara de que la Tierra es una con nosotros y que su futuro está intimamente relacionado con el nuestro. Alienta la comunicación con nuestros guías internos y con los planos superiores de conciencia pero con responsabilidad y discernimiento.

El libro “Cambios en la tierra” fue canalizado por Rhea Power a lo largo de tres años, y ella define la canalización de la siguiente manera: “experimento la canalización como la utilización voluntaria de mi conciencia personal para vincularme con los aspectos transpersonales de conciencia que están disponibles a todos nosotros.” Este libro contiene mensajes canalizados de un aspecto masculino del nivel transpersonal de conciencia, que llama Sanat Kumara, y de un aspecto femenino de lo transpersonal, que llama Madre.



Estos son algunos extractos del libro:

“Estamos aquí. Somos muchos los que asistimos a tu planeta en este momento de la historia planetaria. Nos he­mos reunido aquí para ayudaros. No existimos aparte de ti, tal como tú no existes aparte de tus hermanos de forma hu­mana. Todos los hombres son, en verdad, hermanos. No importa la raza, la nacionalidad o el credo al que cualquiera pertenezca. Todos forman parte de tu familia. Merecen tu amor y tus bendiciones. Aunque la ideología parezca sepa­rarte de tus compañeros de Tierra, debes saber que esa sepa­ración es una mentira. La separación es una ilusión asociada con el ego. No tienes nada que ocultar de tu prójimo. No tienes nada que temer cuando se trate de experimentar tu unión con ellos. Debes saber, por supuesto, que puede haber en la realidad física momentos en que tu forma física nece­site protección. Sin embargo, eso está dentro de la ilusión de la realidad física. En verdad no hay separación. En verdad no hay sitio para el miedo. En verdad todos somos uno. So­mos uno contigo.”



“Cada uno de vosotros ha estado en un viaje que se inició mucho antes de que la Tierra surgiera a la existencia. Cada uno de vosotros ha viajado por el tiempo, el espacio y más allá del continuo espacio-tiempo. Cada uno de vosotros está ahora listo para retomar al hogar. También la Tierra se acerca al tiempo de completar sus ciclos en la forma. Sin embargo, antes de que la Tierra abandone su forma actual ocurrirán muchas cosas. Todos vosotros estáis ingresando en una era de iluminación en vuestro planeta. Estáis ingre­sando en un período de Luz. Pronto no habrá guerras en la Tierra. Entonces habrá energía para curar las enfermedades y poner fin al hambre. Entonces habrá riqueza para todos. Cuando estas necesidades básicas hayan quedado satisfechas, toda la población de tu planeta comenzará a volverse hacia adentro, hacia Dios y su propio Yo superior. Pronto la hu­manidad entera recordará quién es. Es hora de que quienes habéis estado en contacto con el recuerdo de quienes sois, de un modo u otro, recordéis a vuestros hermanos lo que parecen haber olvidado. Es tiempo de recordar. Es el tiempo que todos hemos estado esperando. No temas. La Luz ven­cerá a la oscuridad. Y tú eres esa Luz.

Tu planeta está ingresando en una fase de su desarro­llo que conducirá a la culminación de su tiempo en la forma. Ha sido predicho que será un período de bienaventuranza en la Tierra. Ese período está próximo. El segundo advenimiento de la energía asociada con Cristo se aproxima a tu planeta Tierra. Es la hora del cumplimiento de todas las promesas. Tienes una promesa que cumplir. La tierra tiene su propia promesa que cumplir. No es necesario que esperes más para participar en la transformación de conciencia que se produ­ce en la Tierra. No es necesario que esperes la hora del se­gundo advenimiento. Puedes comenzar ahora a expandir tu amor a Dios, a ti mismo y a otros. Ahora puedes manifestar la conciencia de Cristo en cada interacción. No necesitas esperar. Puedes iniciar el cumplimiento de tu contrato de una manera consciente.

También puedes trabajar con la conciencia de tu Tie­rra. Ella necesita amor. Necesita apoyo y necesita tu amistad. Así como a veces te sientes inseguro al pasar a una nue­va fase de tu desarrollo, ella también está insegura en este momento de su evolución. Tú puedes reconfortarla. Puedes estar a su disposición, como ella ha estado a tu disposición por milenios enteros. Estáis vinculados. Ella te proporciona la oportunidad de experimentar esta dimensión de la forma física. Ambos avanzáis hacia vuestra plenitud. Nos compla­ce que por fin haya llegado esta hora.”



“Estamos seguros de que has comprendido tu conexión con tu ambiente. También estamos seguros de que ahora es­tás preparado para incluir tu conexión con el Ser que es tu Tierra. Ahora estás dispuesto a reconocer la interrelación entre tu sistema de energía y el de ella. Ella te afecta. Tu conciencia puede afectar la capa de conciencia que opera dentro de su aura. De ese modo puedes afectarla o influir sobre ella. Ya no puedes permanecer aislado. Debes recono­cer que tu conciencia está en contacto con muchísimas ca­pas de conciencia. Esas otras capas hacen impacto en ti, así como tu propia conciencia hace impacto en esas capas.

En la medida en que te esfuerzas por cambiar tu conciencia, creas un impacto en la vibración de la masa total de conciencia que rodea a tu planeta. Cuando aspires a lo más elevado de ti, también moverás a todas las conciencias rela­cionadas hacia lo que es más elevado en ellas. No eres una entidad aislada. Tu Ser es una construcción multidimensional en contacto con muchisimos otros planos de manifestación y conciencia. Tu Ser no está aparte. Hay muchos aspectos tuyos que aún no están del todo presentes en tu captación consciente. Cuando desechas las ataduras a tus propios pla­nos inferiores de conciencia y buscas lo más elevado y lo más auténtico dentro de ti, estás afectando todos los niveles de tu propio Ser y de los Seres cuya conciencia entra en contacto con la tuya. Al avanzar hacia el amor, hacia la con­ciencia, hacia la verdad tal como la conoces, estás influyen­do sobre muchísimos otros. Esta influencia es benéfica. Tam­bién es benéfico para esos niveles de tu propio Ser que tu mente consciente no percibe en la actualidad. Te honramos en tu proceso de despertar y reconocemos la fortaleza y el valor que se requieren para avanzar hacia vibraciones más elevadas de tu Ser, dejando atrás aquellos niveles de ti que eran tan limitantes. Eres mucho más de lo que percibes. Tu impacto y tu influencia son mucho más amplios de lo que com­prendes. Te alentamos y te apoyamos en tu viaje de despertar.”


6 comentarios:

  1. Muy interesante post. Pero me dedicaré a su lectura profunda más tarde dado que estoy trabajando. Me impresiona porque mi amiga blogger Ali Montero, ella habla también de los mensajes de la Tierra. En uno de mis posts hay una oración del Ho'oponopono dedicada a la Tierra.
    Volveré mañana una vez haya leído el texto de Rhea Power. Te dejo un beso,
    STEKI.

    ResponderEliminar
  2. Volví. Claro, ahora la veo a Ali en tus links. No podía ser de otra manera. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Tomé nota de tus sugerencias...YA te comentare cuando lo lea..En principio y hasta cierto punto colige con mi manera de pensar y sobre todo "sentir" que para mi es la esencia...besos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con la prédica de esta canalizadora. Dicen que ya no ahy tiempo para buscar el despertar de conciencia personal, sino que hay ayudar con oraciones y luz al planeta, y como somos parte de él, alcanzaremos también nuestra evolución.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silenciosa-mente-mujer, ya vine, andaba por otros lados, quiza, haciendo el tiempo suficiente para llegar puntual. Ya leí varias entradas, si e invito a mi blog, es muy diferente al tuyo, por ejemplo,esta entrada a cuyo pie comento, lo comparto en otros sitios, páginas, blogs. Pero bueno, sin espectativas, date una vuelta por allá, siendo las cosas como son, algo encontrarás de afín, así como yo lo encontré aqui. Gracias.

    Con tu permiso, Silenciosa--para Gloria, para ' despertar' se necesita un segundo, no necesitas pasar de grado en grado y mediante calificaciones como en las escuelas. Un día, vienes siendo poco a poco diferente, hasta que encuentras que si, en realidad si estás tolerando mas, amando y comprendiendo que somos un TODO, que vibra en un lado, y recibe respuesta.Así que, no es tarde,para hacer viajes relámpagos, la meditación. Un saludo a todos, espero no perderme en el camino , y volver.
    Ah, ¿Elio Milay te lée, o solo lo lées tu?, eres expositora en el Museo de la Luna. Hasta lueguito

    ResponderEliminar
  6. TU BLOG ESTA LLENO DE PAZ......!
    ESTARE VISITANDOTE CON FRECUENCIA Y LO RECOMENDARE A MIS AMIGOS DE YOGA...
    TE INVITO A VISITAR MI BLOG ..un abrazo.Ely

    farmaciaparaelalma.com

    ResponderEliminar