"El simple... simboliza esencialmente la personalidad íntegra y genuina...Esta integridad es más importante que la inteligencia, el autocontrol o cualquier otra cosa. Es en esta naturaleza genuina donde radica la salvación de la situación" .
Marie-Louis von Franz.
“El es el soplo del Espíritu que como lo indica la escritura “sopla donde quiere” sin dar aviso. El espíritu que da vida a todas las cosas y las hace nuevas, las rejuvenece y les da un sentido.
El loco no esta caminando a ciegas, avanza mirando el cielo, inspirado, siguiendo la estrella interior de su luz. El sabe dónde va, aunque los otros no puedan comprenderlo. Por esto la carta es de tanta ventura. Podemos llegar a lo que queremos sólo si seguimos nuestra propia voz interior. Quien hace esto está conectado con su loca sabiduría. Pero los caminos del “loco” son inesperados. El nos lleva a donde queremos, pero no siempre del modo que creemos más adecuado; nos enseña que ciertas “locuras” son más sensatas que ciertas “corduras”. El loco es un adulto que no ha perdido la mirada de niño.”
Francisco Stiglich.
Para aquellos a quienes nos hace falta dar ese salto.
Querida amiga.
ResponderEliminarYa empezamos a ser muchos fools, que conocemos otra realidad, la verdad.
Un abrazo