Lama Padma Samten
"Cuando las enseñanzas parecen complicada es importante recordar el referencial y el foco de nuestra práctica: la compasión por todos los seres. Practicar la compasión es practicar la mente trascendente, la mente que va más allá de nuestra prisión de auto-interés.
El problema de la rueda de la vida no está en la identidad virtual que los seres manifiestan, sino en la limitación de la mente en el auto centrismo, en la prisión del auto-interés. La compasión es el antídoto y el ejercicio de libertad frente a esto.
Si olvidamos la amplitud natural de nuestra mente, ni la compasión, ni el amor serán posibles. son cualidades que no pueden practicarse aisladamente, son cualidades de amplitud, imposibles en la estrechez del auto-interés. Su Santidad el XIV dalai Lama dice:" No importa cuánto poder o recursos nos fuese posible n reunir, nuestra vida, en ausencia del amor, parecerá miserable".
El origen del sufrimiento está en la estrechez del foco de la mente. El origen de la felicidad está en la amplitud que la mente pueda practicar. Si tú practicas apenas un buen corazón, tu mente se ampliará rapidamente, y tú y todos los que te rodean sentirán el brillo y el frescor de la Naturaleza de Buda. Puedes practicar eso en todo momento. ¡No perder ese foco, he ahí el desafío maravilloso, la incesante lucidez!."
Use la meditación serena, el calmo noble sentar, para profundizar la práctica y remover los obstáculos que vaya encontrando. Alégrese con todos los seres a su alrededor, reconozca sus cualidades de libertad trascendente y relaciónese con ellas, así su vida será práctica incesante y sus ojos se llenarán del brillo de la gratitud por todos los Budas.
Del libro "Meditar la vida" Lama Padma Samten.
Cuanta verdad hay en este ser!
ResponderEliminarSolo desde la compasión. Solo desde el amor!
Gracias y un beso.
Hola Mónica, pase por tu espacio y con tu permiso me quedo.Una entrada muy interesante para reflexionar. Te invito a pasarte por mi blog. . Gracias por compartir.
ResponderEliminarSaludos.