"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

sábado, 16 de enero de 2010

Hoy Haití es un ala rota tirada al mar.


“Un pasado bañado en sangre y olvido, dolor y hambre, ha tenido esta isla, lo que vino a hacer la naturaleza sin piedad fue a desnudar nuestras miserias de seres humanos, que hemos vivido hartándonos en banquetes burgueses y poniéndonos nostálgicos frente al Internet, como si la pobreza solo existiera en el Google…”

“Hoy Haití es un ala tirada al mar, rota y abandonada, mientras llegan los marines a terminar con los últimos escombros que quedan.”

Allan McDonald. (caricaturista hondureño).

6 comentarios:

  1. ¿Que hace uno frente a tanto sufrimiento...

    Meditar y orar por Haiti ...dar una ayuda economica?

    Uno es el que tiene que sentir...su hación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el cambio está en cada uno de nosotros, particularmente. El fruto surge de la mirada interior. Somos nuestra principal y mejor herramienta.

    Un abrazo desde el ocaso.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo el sufrimiento de tantos seres, la impotencia se apodera de una, ya queda orar ,solidarizarse con ellos

    ¿ se habrá olvidado Dios de tantos seres que piden su ayuda? pienso que no , la dignidad de estas personas está por encima de su sufrimiento,

    cuanto debemos aprender de ellos

    Que Dios se apiade de todos nosotrós

    Gracias amiga , desde el dolor de mi corazón te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, sí es muy doloroso, no alcanzan las palabras. El mensaje de Allan McDonald es muy fuerte, pero, creo que es genuino. Tuvo que suceder una catástrofe de esta magnitud para que tomáramos conciencia del sufrimiento del pueblo haitiano. De la pobreza, la falta de recursos, una situación que si antes de esto era muy difícil ahora es como inabarcable. Hace falta todo, sigo confiando en la solidaridad de las personas, y en la enorme fortaleza de los pueblos para volver a levanterse.
    Un abrazo.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  5. La tragedia de Haití debe hacernos recordar los millones de tragedias diarias de gran parte de la población del planeta. ¿O que? Los medios se ocupará de Haití dos semanas y cuando surja cualquier otra historia acudirán a otro tema candente y Haití quedará relegado... Tenemos que aportar nuestro grano de arena siendo conscientes de que vivimos en un mundo injusto y aportando nuestro grano de arena. Yo lo intento cada día participando en colectivos, movimientos sociales y políticos. Hay que tomar parte...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Mónica...

    Como dices el mensaje de Allan McDonald es muy fuerte y también creo genuino. El pueblo haitiano es uno de los más indigentes del mundo, aun no se habian recuperado de los devastadores huracanes del 2008. Confío tambien en la solidaridad de las personas, no solo en este momento de sufrimiento y desesperación, sino tambien en los tiempos venideros.

    La Cruz Roja y Unicef de cada país están trabajando y asesorando para acortar distancias y acercar la ayuda.

    Un fuerte abrazo desde el alma

    ResponderEliminar