"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

miércoles, 13 de enero de 2010

La energía de Venus


Como decía Carl Sagan en aquel memorable programa, “Cosmos”: “Somos polvo de estrellas”. Desde el punto de vista astrológico no solo los elementos que constituyen nuestro cuerpo tienen su origen en una Super Nova lejana sino que el continuo intercambio de energías cósmicas, forma parte de nuestro ser en su totalidad.

Somos influidos permanentemente por las energías planetarias representadas en nuestra carta Natal (la configuración astrológica de nuestro nacimiento), y en los tránsitos anuales, (sus pasajes transitorios por nuestra carta).
Pero eso no quiere decir que los astros determinen nuestro destino, existe el libre albedrío, pero sí que lo inclinan, es decir, las predisposiciones o tendencias que traemos tienen su peso en nuestras vidas.

La energía venusina, rige la esfera de los sentimientos, las emociones, las relaciones sociales, las artes, lo estético, la Naturaleza, la buena fortuna.
En mi caso particular, en este comienzo de año, siento que es momento de estar más atenta y por lo tanto tener más presente la energía de Venus.
Eso propiciará una apertura mayor a esa energía tan benéfica y nutricia del llamado, con razón: “benéfico menor”.
Venus nos otorga la fluidez, la dulzura, la gracia, y con eso la buena suerte y la facilidad en lo que emprendemos y en la expresión amorosa de lo que sentimos.

En el Tarot la carta que lo representa magníficamente es el Arcano Mayor: “La Estrella”, y algunos de sus significados son, la esperanza, el amor espiritualizado, la fé renovada y la armonía.
“La mujer de la carta vierte los cántaros de energía vital que fluye de las estrellas en su propia vida. Cuando estamos bien, cuando nos sentimos bien, todo parece ser más bello y las cosas ocurren fluidamente” dice el astrólogo Francisco Stiglich.


A veces es necesario un toque sutil de Venus para que las cosas transcurran con naturalidad y sencillez, eso no significa creer ciegamente en fuerzas externas a nosotros, sino permitirse estar abierto y sentirse parte de la corriente benéfica del Universo.

Haciendo honor a esa energía que nos conecta, que no es otra cosa que el amor aquí les dejo el enlace a otroincal , y lo que esta entrada le inspiró.

Y para anticipar algo no puedo dejar de colocar un párrafo que me encanta de la hermosa canción de Fito Páez: Buena estrella.

"Necesito estar lo mas cerca que pueda de ti
Y fundirme con tu espíritu divino
Y sentir que, sí, se puede ser feliz"


5 comentarios:

  1. Sabes me encanta tu entrada aunque no sé nada sobre tarot ...si se que estamos enlazados al universo...creo en el libre albedrio aunque las circunstancias estén predestinadas...somos como agua de lago tranquilo cuando la piedra cae sobre sus aguas ella va causando ondas que repercute en todo lo que somos y nos rodea...es cierto....eso somos polvo de estrellas ...escribí sobre eso en uno de mis gadget ...besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien por la influencia de Venus! y por otra parte me maravilla ser "polvo de estrellas"
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica:

    No se nada sobre tarot o astrología pero tengo la convicción de la Unidad que somos y que se manifiesta a través de la diversidad; cada uno intuye esa plenitud conforme a su modalidad individual y la permanencia en ella nos reune.

    Un abrazo desde esa profundidad que somos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu entrada

    Hubo un tiempo que estuve picoteando sobre el tarot, me gustaba y atraía, así q. he disfrutado con tu mensaje

    Gracias Mónica, te deseo feliz noche

    ResponderEliminar
  5. Interesante y hermoso.

    Es atractivo y atrapante.

    Saluda desde MDQ,Liliana

    ResponderEliminar