"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

martes, 23 de marzo de 2010

Hacedoras


"Pueden decir que soy un soñador, pero no soy el único"
John Lennon.

Me fascina este nombre; Hacedoras, es magnífico, me recuerda a hadas y creo que un poco de magas y hadas tiene este grupo de cuatro mujeres argentinas, creativas y valientes que se animaron a muchas cosas.

Escritoras y artistas se juntaron y se pusieron a hacer cosas, leer en público lo que escriben, intervenir artísticamente la mesa de un bar, hacer sus propios libros artesanalmente, y más adelante, haciendo realidad el sueño infantil de una de ellas, Patricia, un programa de radio por la red.



Me interesa mucho su proyecto, el hecho de que cuatro mujeres se unan para crear, para llevar adelante y concretar, es alentador para otras tantas mujeres en otros países, por eso amerita una entrada y mi reconocimiento.

Cada sábado Pato, Karina, Ayelen y Elsa, transmiten su programa “Perras Negras”, desde radio Hartares. (www.hartares.com), en él, con originalidad se dirigen a los bloggers principalmente difundiendo distintas propuestas de blogs que les interesan, además de leer poesia, cuentos, pasar buena música, y comunicar que de eso se trata.





No me queda más que felicitarlas por su propuesta, y enviarles todo mi apoyo desde Montevideo, a estas hacedoras, que manejan tan bien las palabras, esas “perras negras”, un poco difíciles a veces, y un poco limitantes otras, pero maravillosas al fin, como dice Cortázar, convertidas en abejas o en recintos de verano, uniendo almas con sus letras nómades.


Larga vida, amigas, a ese sueño hoy convertido en realidad.











“Pero estoy solo en mi pieza, caigo en artilugios de escriba, las *perras negras* se vengan como pueden, me mordisquean desde abajo de la mesa. ¿Se dice abajo o debajo? Lo mismo te muerden. ¿Por qué, por qué, pourquoi, why, warum, perchè este horror a las *perras negras*? Miralas ahí en ese poema de Nashe, convertidas en abejas. Y ahí, en dos versos de Octavio Paz, muslos del sol, recintos del verano.”

Cotázar. Rayuela.


10 comentarios:

  1. Estaba en el blog de Incal, fría por cierto y con antojo de helado cuando me llamó la atención la foto, me dije, "la conozco, que coincide con el nombre, qué es?" "Silenciosamente" leía y era cierto que no se escuchaba nada, hice click y se abrió tu casa.

    Te leí, estaba mi nombre, los proyectos que hicimos, que construímos, todos juntos contados sobre tu espacio violeta y además de contarte la emoción me que embargó, no me queda más que agradecerte, no sólo por el hecho de difundirlo, sino sobre todo por tu manera de mirar y verle belleza. Y por tu buen deseo para con nuestros proyectos.

    Silenciosamente,

    Karina

    ResponderEliminar
  2. No salio mi comentario en el que animaba a seguir a estas "hacedoras"(preciosa palabra) y a la autora de este magnifico blog ,el cual sigo "silenciosamente"...besos a todas y seguire vuestros pasos.

    ResponderEliminar
  3. Ay Mónica...
    Si supieras qué caricia para el alma es esta entrada te sentirías hada vos!
    Gracias desde la emoción, desde el silencio que provoca la emoción, ese que te toma por completo y te dibuja una sonrisa medio boba y te deja mirando el fondo violeta con letritas negras como buscando del otro lado a la persona que se ha tomado el tiempo y ha buscado las fotos y nos brinda este reconocimiento desde el afecto.

    Gracias Mónica, tu mente silenciosa se llenó de "perras negras" en forma de abrazo :)

    Un abrazo mío para vos.

    (le voy a avisar al resto de las chicas, pero Elsa (que no Elena :) no tiene blog)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por el dato, yo me haré un hueco para escularas, aunque tengo la contra de la diferencia de horario. A mi también me gusta el nombre de Hacedoras!! besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Karina y Pato, disculpen el error del nombre ya lo corregí.
    Un beso.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  6. Rafaela, podés escuchar los programas pasados porque están grabados.
    Me estoy convirtiendo en la difusora número 1 de "Perras negras", ja,ja.
    Un beso.
    Monica.

    ResponderEliminar
  7. Que pena Sombragris que no salió tu comentario, igual gracias por tus palabras alentadoras siempre.
    Un abrazo.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  8. Mónica, muchísimas muchísimas gracias!
    La verdad es que fue una sorpresa encontrar este post y que encima dice cosas tan lindas y con tantas fotos! Realmente, como dice Pato, es una caricia alentadora que nos mandas desde Montevideo, y que viene volando gracias a todas las "perras negras" que muerden bajo la mesa y nos hacen escribir.
    Hacedoras es un nombre lindo, y Perras Negras suena más mordedor, pero no deja de serlo tampoco... :)

    De verdad muchísimas gracias de todo corazón por este espacio que nos das, por ser nuestra difusora nro1! jaja y por valorar de esta manera lo que hacemos. Si querés también podes buscarnos por Facebook como Las Hacedoras (quizás ya estas alli y no lo sabiamos, pero de todas formas te invito :) )
    Gracias de nuevo y besos para el otro lado del río!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, gente así es la que mueve el mundo.
    Gracias por compartir, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Hacedoras (sí que es bonito, sí), porque la energía grupal es la que realmente puede movilizar y expandir conciencias, empujándonos a ver la belleza en "aquellas pequeñas cosas", como dice Serrat, en los actos cotidianos y en la maravilla del arte y del vivir!

    Gracias querida Mónica, por difundir proyectos así.

    Es la primera vez que vengo a tu blog, pero regresaré.

    Si te apetece venir a visitarme, serás bienvenida
    http://espirituavalon.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar