"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

miércoles, 19 de mayo de 2010

Fuerza Gustavo


Cuando alguien como Cerati, que ha brindado tantos buenos momentos a tanta gente, por tantos años, se enferma, no es posible quedar indiferente.

Y cuando dicen “subida de tensión” o hipertensión, en lo personal teniendo varios seres queridos con esa dolencia, es para mí un alerta máxima.


No sé exactamente qué produjo el derrame cerebral de Cerati, supongo que deben haber sido varios factores, pero sí sé que uno de ellos la subida de presión o tensión arterial, generalmente no presenta síntomas hasta que ya la tenés por las nubes. Y las consecuencias pueden ser muy graves.

Situaciones de stress, preocupación, el exceso de sal, el cigarrillo, la falta de diagnóstico y medicación, una vida y alimentación alejada de lo natural ayudan a que la tensión arterial se dispare, y produzca todo tipo de trastornos.


Así que amigos, cuídense y cuiden a sus allegados y esperemos que Gustavo se recupere pronto.


Sinceramente no es de mis cantantes preferidos, y menos su último disco solista, por eso, la canción que voy a colocar y que parece una ironía porque se llama “El mareo” pero está muy buena, que le voy a hacer, canta con “Bajo Fondo” el excelente grupo uruguayo-argentino.


5 comentarios:

  1. Pues desde la lejanía mis deseos de una pronta recuperación. Y buen consejo el de mirarse la tensión y cuidarse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. tuve el privilegio de poder estgar en uno de sus recitales,maravilloso aquel momento.
    solo ruego a dios que ayude en este dificil momento a uno de los mas grandes musicos argentinos que nos regalo tantas canciones.
    desde aqui mi oracion para su pronta mejoria.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Escucho las noticias, leo los diarios... una recuperación compleja. pero también pensaba que genios como él son a veces los mejores maestros en las vicisitudes y quién sabe... esta situación que vive no sea para mostrarnos cómo se superan las grandes dificultades de la vida. Confío en eso. Y en su fuerza, porque es joven...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, está claro que hay que cuidarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar