"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

sábado, 8 de mayo de 2010

Inexplicable, como tú y como yo

Cuantas veces nos preguntamos , qué es el amor?.
Tres estados del corazón, tres artistas especiales, Bjork, Tori Amos, Jaime Ross.

Absolutamente enamorada.



Sensualmente apasionada:



Y en medio de todo eso el inexplicable arte de amar:




"El amor erótico excluye el amor por los demás sólo en el sentido de la fusión erótica, de un compromiso total en todos los aspectos de la vida, pero no en el sentido de un amor fraterno profundo.
el amor erótico, si es amor, tiene una premisa. Amar desde la esencia del ser, y vivenciar a la otra persona en la esencia de su ser. En esencia, todos los seres humanos son idénticos. Somos todos parte de Uno; somos Uno. El amor debe ser esencialmente un acto de la voluntad, de decisión de dedicar toda nuestra vida a la de la otra persona.
En la cultura occidental contemporánea, supónese que el amor es el resultado de una reacción espontánea y emocional, de la súbita aparición de un sentimiento irresistible.
Se pasa así por alto un importante factor del amor erótico, el de la voluntad. Amar a alguien no es meramente un sentimiento poderoso, es una decisión, es un juicio, es una promesa.
Todos somos Uno; no obstante, cada uno de nosotros es una entidad única e irrepetible.
En la medida en que todos somos uno, podemos amar a todos de la misma manera, en el sentido de amor fraternal. Pero en la medida en que todos también somos diferentes, el amor erótico requiere ciertos elementos específicos y altamente individuales que existen entre algunos seres, pero no entre todos."

El arte de amar.
Erich fromm


9 comentarios:

  1. Uno en principio no ama a quien quiere. Si fuera así de fácil, uno escogería a la persona idónea e ideal. Pero no..el amor aparece no cuando tú le llamas...sinó cuando le da la gana. Luego viene lo otro...lo de ser correspondido. La voluntad creo que no es algo que te plantees pues está implícito en el acto de amar.
    Complicado el tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro, María que es complicado, por eso lo planteo.
    Un gran beso y gracias por tu interesante comentario.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. El Amor es una aventura, un "pagar por ver", un salto al vacio... y o aposté, y me tiré al vacío... viví entensamente y me dolió....aunque lo feliz fue mayor... cuando me lancé al vacío, logré caer en buen terreno... llevo 39 años en ese terreno... y te puedo decir que "ha valido la pena"..
    un gran abrazo,

    Ali

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho eso de que el amor es una promesa.
    Yo lo siento así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El amor te hace libre, y la verdadera libertad es la que te hace amar más...

    Hermoso post el que nos traes.

    Besos desde el ocaso.

    ResponderEliminar
  6. Vaya preguntita que hiciste! No se puede responder tan livianamente mientras estoy trabajando, jeje.
    Besos,
    STEKI.

    ResponderEliminar
  7. Amor erótico es brillo que atrae pero el amor de la esencia donde te permites amar al otro por decisión es un círculo azul de promesa con la fortaleza de la gema…el amor fraternal se debería ejercer siempre no solo a los seres humanos sino a toda la naturaleza…besos

    ResponderEliminar
  8. mami pasa por mi blog!!!!
    me encanta esa cancion de bjork!!!!
    beso! feliz dia

    ResponderEliminar
  9. Disculpá Mónica que deje este comentario en tu espacio, pero no se me ocurre otra manera: no se puede entrar al blog de Luis, blogger me deriva a otro lado. Sucedió algo con su blog? Espero sólo sea un error, el blog de Luis está muy bueno, y me gustaria poder seguir visitándolo.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar