"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

sábado, 29 de mayo de 2010

Para Incal


Creo que los dos seguimos siendo “cabezas duras”, porque después de tantos años juntos seguimos persistiendo en que la vida va por otro lado. Nosotros nos deslizamos como las gráciles bailarinas que conocía Cat Stevens, pero por el Cielo. Cuando la mayoría va hacia un lado nosotros tomamos el rumbo opuesto, y eso no es nada fácil, pero de a dos es posible.

Hoy soy feliz al compartir tus logros en lo que más te gusta y sabés hacer, que es ayudar a que los demás sean mejores, y cumplan sus sueños, sobre todo los jóvenes, de las maneras menos establecidas posibles.

En esencia no cambiaría nada de estos casi 22 años, pero si tuviera la posibilidad de elegir otra vez, elegiría una versión de nosotros mismos, más juguetona y menos seria, con más tiempo para relajarnos y reírnos, con más confianza en los cuidados y protección con los que somos bendecidos todos los días, desde “arriba” y desde aquí “abajo”.

Pema Chodrom dice que el mayor desafío es no actuar como estamos acostumbrados a hacerlo, que eso crea un espacio abierto de ternura y amabilidad para con nosotros mismos.

Por eso te agradezco el cumplido de "cabeza dura"y te regalo esta escena, un poco bizarra y bien terrenal, tantas veces vista en los viejos VHS alquilados, pero sumamente disfrutable.

No se compara con la canción de Cat, que es realmente de una belleza y sutileza inolvidable.


(Para los que no entienden nada, si quieren, lean el post “Cabeza dura” en “Usa el reflejo”).


Aquí va “el baile de Vincent y Mía” de Pulp Fiction.


7 comentarios:

  1. No leí el post "cabeza dura" (ahora voy) pero este me ha encantado :)

    Y si bien no se puede volver el tiempo atrás, siempre se puede jugar un poco mas y ser menos serio, mas después de tantos años juntos creo que se puede intentar una relación mas relajada.
    Me he sentido identificada al leerte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta declaración de amor de dos "cabezas duras".
    Y para reir siempre hay tiempo...porque me han dicho que nadie que no sepa reir irá al cielo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Luis y tu son una hermosa pareja yo les tengo un cariño sincero…pues los cabezas duras se presienten se buscan es como la notas de una melodía juntos hacen maravillas…despliegan ternura al verlo unidos…como lámpara encendida siguen a pesar que la vida no es fácil… consiguen llegar a la montaña …creo y así lo percibo que han logrado lo que citas …”Pema Chodrom dice que el mayor desafío es no actuar como estamos acostumbrados a hacerlo, que eso crea un espacio abierto de ternura y amabilidad para con nosotros mismos.”…me encanto el video los imaginaba a ustedes…besos y cariños para ambos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Mónica!

    No conocía a Incal, pero pasé ya por su post y me pareció un regalo fantástico, al que tú correspondes perfectamente!

    Me encanta el "ir contra corriente" y conozco, por fortuna, vuestras sensaciones, así que, un abrazo muy grande y sí, coincido en que debemos reir más e ir desplegando esa capacidad de hacer diferente a lo que siempre hemos hecho...

    (Qué despiste!, te visito desde hace tiempo, pero creía estar ya en la relación de seguidores... :)

    Genial, la piedra de la foto!

    ResponderEliminar
  5. Amiga acbo de llegar y me quedo. Ese que explicas es el amor que mueve el sol. Disfrutalo no todo el mundo lo tiene. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos los comentarios, me llenaron el alma. Gracias a todas.
    Un abrazo.
    Mónica.

    ResponderEliminar