"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

domingo, 4 de julio de 2010

Sin hablar demás

Oscar W. Tabárez, D.T. de la selección uruguaya de fútbol.

“Asomando por el túnel
Dominando la emoción
A la cancha la celeste
A las páginas de gloria
Escalón por escalón”.

Jaime Roos.


Sobrio y medido hasta por demás, y sin hablar demasiado, el maestro, sí es maestro de escuela primaria antes que nada, Tabárez, colocó a sus muchachos entre los cuatro equipos mejores del mundo.

En un país de apenas tres millones de habitantes al sur del sur, entre dos potencias futbolísticas, absolutamente fanáticos del fútbol , pero a decir verdad con poca o ninguna incidencia a nivel mundial donde los intereses económicos y políticos priman, a quien le podía interesar que Uruguay llegara a estas instancias.

Aquí los jugadores se van cada vez más jóvenes, basta ver la cara del “nene” Muslera, el golero para comprobarlo, ja,ja, además de atajarse todo!.

Buscan mejores oportunidades en Europa y es comprensible, pero esto ha influído en que las selecciones no hayan podido trabajar con la comodidad y el tiempo necesario para prepararse.

Esta vez algo cambió esa larga historia, no solo el grupo se afianzó con un trabajo de cuatro años que dio sus frutos, sino que la actitud personal de todos es otra.

Prevalece la unidad y el compañerismo del grupo antes que las individualidades, nadie se siente más “crack” que el otro a la hora de jugar, y se nota un ambiente distendido y disfrutable.

Quizás como dijo el propio Tabárez “algo nos está empujando” o los astros se alinearon a su favor, lo cierto es que ya nadie nos quita lo bailado de aquí en más en este Mundial. Y lo que más celebro y me enorgullece es esta actitud mesurada y ecuánime de todos ellos, no obviamente “la locura” que se está viviendo aquí en Uruguay como si nada más existiera en el mundo. Vamos!, hay que darle a las cosas, al decir de Tabárez, su justo lugar!

Pero más allá de eso, como dice mi hijo Demian, que tiene bastante poco interés por el fútbol (de tal palo tal astilla): “_ lo que me gusta, es ver a la gente tan feliz_”.

Así que va mi pequeño reconocimiento al maestro Tabárez que se merecía un espacio en este blog, por regalarnos tanta alegría desbordante.

Comparto estos dos videos bien diferentes de las tantas canciones dedicadas a nuestra querida “celeste”: Jaime Roos y “No te va gustar”.


Jaime: "Cuando juega Uruguay".



No te va gustar: "Cielo de un solo color".





3 comentarios:

  1. A mi si me gusta el fútbol, mi padre me trasmitió el sentimiento y eso te queda para siempre.

    El viernes en casa mi esposo, un amigo y yo sufrimos hasta el final, hasta que Uruguay pasó a cuartos, saltamos con los goles como si fuera nuestro seleccionado. El sábado no pudimos seguir soñando, alguien superior nos dejó afuera.

    Tabarez es un gran entrenador, nos queda todavía esta esperanza.

    Besos desde la otra costa del río.

    ResponderEliminar
  2. Aqui hay sitio para todos,
    no me gusta el futbol ya que lo tenemos hasta en la sopa, pero si hay quien disfruta , bienvenido sea
    muy acertado tu comentario

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Acá se lo recuerda muy bien a Tabárez por su paso por Boca. Un hombre bueno, noble, respetado. Se lo merece. Argentina va a hinchar por Uruguay.

    ResponderEliminar