"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

sábado, 30 de octubre de 2010

El "Príncipe" y Eli-u


Escribir sobre “El Príncipe” Gustavo Pena no es fácil, como todo artista era una persona sumamente compleja.

Fue un músico, cantante y compositor uruguayo nacido en 1955 y fallecido en 2004, una de esas personas que hacen música tan naturalmente como respiran. Admirado mayoritariamente por músicos, para el público en general fue poco conocido, como suele suceder con algunos artistas especiales.

El Príncipe tenía un don pero a veces no es posible conciliar esa tarea, como decía él, que tenía en la vida, que era componer, con la realidad cotidiana que nos toca vivir a todos. Algunas personas cuya sensibilidad es tan extrema, quizás también son extremas en sus luces y en sus sombras, y en su manera de encarar la vida, quizás por eso, el Príncipe nos dejó bastante temprano.

También como suele suceder su música fue editada y comenzó a ser versionada por otros músicos después de su fallecimiento.



Pero lo que es bastante particular en esta historia es como su hija Eli-u Pena a partir de 2006 empezó a cantar sus canciones y a hacer muy buenas versiones de sus temas. De esta manera la música del Príncipe está siendo difundida y llegando a gente que de otra forma no creo que fuera posible.

Personalmente lo conocí a través de mi esposo que era su amigo, con quién había compartido una época muy buena de su vida, un momento de plenitud, de alegría, cuando nació su hija y todo era, tocar, componer, compartir, y celebrar la vida.



Les dejo tres temas uno cantado por él y dos por Eli-u su hija.






2 comentarios:

  1. GRacias por este descubrimiento...lo oire con atencion y te comento...besos

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años que buscaba escuchar a El Príncipe. Me habían encontrado nada de él, y desistí. No sé porqué motivo, lo intenté nuevamente, y como por milagro, encontré su música, una música realmente hermosa, llena de talento y originalidad! Ahor me entero que es gracias a su hija Eli-U. Muchas gracias, linda. Estoy escuchando impactado su música... aca, en La Plata, Argentina

    ResponderEliminar