"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

domingo, 5 de diciembre de 2010

La Eulogia y la "beyeza" por el absurdo


Entrañables personajes del humorista, dibujante y escritor argentino Roberto Fontanarrosa: Inodoro, Mendieta y la Eulogia, cuya belleza no se caracteriza exactamente por lo que se ve...


"Cuando alcancé la sabiduría, ella me miró y dijo: "Ya me alcanza cualquiera".



"El espíritu del virtuoso es como un espejo. Te miras en él y puedes peinarte."

"Una palabra puede herir. Pero un martillazo es feroz."


"Se aprende más en la derrota que en la victoria, pero… ¡Prefiero esa ignorancia!"

"Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso".



"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro."

Roberto Fontanarrosa(26 de noviembre 1944-19 de julio 2007, Rosario, Argentina).


Eso es arte...eso es fútbol:

4 comentarios:

  1. Genial. Y es que en la sonrisa que nace de aquello que rompe el ingenio, nace la risa por aquello que cobija el silencio. Fontanarrosa fue un genio y más que un escritor cómico como quiso autovalerse fue y será un artista de la sonrisa.

    Me encantó tu selección. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yob, y completamente de acuerdo contigo.
    Un abrazo.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la selección de viñetas y escepcional el video de "arte-futbol.
    Me encantó. Un saludo Mónica.

    ResponderEliminar
  4. Genial...sencillamente genial...No lo conocio,ya estoy buscando su libro...un abrazo

    ResponderEliminar