"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

martes, 15 de febrero de 2011

El día después de San Valentín


No siempre San Valentín son bombones y flores, a veces puede ser un poema que te ilumina el día y el corazón.

Gracias por este precioso poema que comparto con la certeza de que algunas veces en nuestras vidas la Tierra se funde con el Cielo.


Los Valentines no pueden comprarlo:


Te dije: Bob Dylan es el mejor poeta del mundo.

Tu me contestaste: Bueno, no es para tanto…

Y yo en realidad, pensaba que me hubiese

gustado poder escribirte un poema canción

que dijera : mi amor es como un cuervo
con un ala rota en tu ventana.

mi amor ríe como las flores,
los Valentines no pueden comprarlo.


Pero en mi eterna timidez solo atinaba a decir:

Soy alérgico a cualquier dogma .

Cuando en realidad yo me moría

por decir que tu perfil a contraluz

podía más que mil filosofías y teorías

y que verte venir corriendo

tan frágil y poderosa a la vez,

bajo la insistente llovizna de abril

me hacia sentir una dicha desconocida .


Todo era asombro y nunca supuse

que tanta eternidad cabria en un instante

Tu mirada me confirmaba

lo que había aprendido en los poemas

es decir que la tierra esta colmada de cielo .

Luis.


Dos versiones de Love Minus Zero/No Limit:





3 comentarios:

  1. Hola Monica.Pasé por tu casa a hechar un vistazo y dejarte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pienso que Dylan es grande...el poema...muy personal y lleno de sentimientos...me gusto...que tengas un buen día ,Monica

    ResponderEliminar
  3. el instante es la puerta de la eternidad, esa rendija que se abre entre la tierra y el cielo.
    gracias por compartirnos este poema

    ResponderEliminar