"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

martes, 8 de septiembre de 2009

3 mujeres, 3 sensibilidades









Cuando la cantante mexicana Julieta Venegas iba a realizar su buenísimo MTV acústico invitó para cantar dos de sus temas a dos artistas totalmente distintas: la española “La Mala” Rodriguez y la brasilera Marisa Monte.








Con "La Mala" tuvo ciertas dificultades, desencuentros por horarios, malhumores, y
falta de entendimiento de lo que ella le sugería para el tema, en fin, fue complicado.


Con Marisa Monte fue todo lo contrario Julieta contaba lo nerviosa que estaba cuando la iba a llamar por teléfono para invitarla, porque la admira mucho.
Y con que naturalidad Marisa aceptó el ofrecimiento y sin ningún problema al poco tiempo estaba allí, frente a ella ensayando la canción.
Esa misma fluidez y naturalidad transmite en el video de Tribalistas junto a Carlinhos Brown y Arnaldo Antúnez donde hace excelentes arreglos en los temas y todo se da tranquilamente como si jugaran.
Excelente cantante como muchas brasileras y con ese mismo don de fluir que admiro y aprecio en Caetano Veloso, que tanto disfrute y bienestar producen en uno.


En mi opinión, muy subjetiva obviamente, creo que cuando entregás algo tan bueno, no necesitás “divismo”, o complicar al otro. Estás más dispuesto a colaborar y alentar la creatividad del otro artista o compositor como en este caso de Julieta Venegas.


Y eso aunque no hablen de espiritualidad explícitamente en sus canciones, y más allá de sus personalidades denota naturalmente una presencia de Espíritu noble y bella que se transmite a través de su música, y que sencillamente, hace bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario