"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

viernes, 1 de noviembre de 2013

María Sabina y sus "niños santos"



Conocí a María Sabina, la chamana mexicana, hace muy poco, a través de una bella canción de un joven músico montevideano, Fernando Henry.



No creo en los caminos que necesitan alucinógenos para expandir la conciencia o curar. He conocido algunas historias negativas sobre el Santo Dayme, la Ayahuasca y los caminos chamánicos new age.
Pero buscando conocer más sobre María Sabina y confiando en la luminosidad de Fer, encontré un documental realizado con sumo respeto hacia ella y su gran trabajo.

Me impactó la pureza y sencillez del ritual, su sabiduría intuitiva. El respeto hacia su tradición ancestral y la comunión con la naturaleza en la que vivía y trabajaba.

Sus "niños santos" le hablaban y ella cantaba y sanaba. No había nada más ni nada menos, lo justo y preciso, en un ambiente de calma y pulcritud interna y externa.

Una vida sufrida que como muchas otra signadas por esta realidad aparente difícil dan frutos significativos, almas maduras que nos dejan la hermosa sensación de que a pesar de todo, vale la pena.



2 comentarios:

  1. Bonjour,
    Je découvre ton blog, j'aime beaucoup ton travail! Des aventures et de très belles
    photos. Je suis artiste peintre, photographe amateur; je me suis inscrite pour suivre tes
    publications!
    Je t'invite à me rendre visite sur mes blogs, merci beaucoup et bonne journée! Cath

    ResponderEliminar