"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

lunes, 7 de septiembre de 2009

El misterio de "La Presencia"


“Hay un momento hermoso y desconcertante entre el sueño y el despertar. Recién emergemos del sueño, y durante unos segundos no sabemos dónde estamos, quiénes somos ni qué somos. Estamos perdidos entre dos mundos. Entonces, la mente se acomoda, reconoce la habitación y volvemos a ocupar un lugar en la vida. Y nos damos cuenta de que tanto nosotros como el mundo hemos sobrevivido al cruce desde la noche hasta la realidad. Es un nuevo día, y el mundo vuelve a estar presente, como siempre, ofreciéndose a nuestros anhelos e imaginación, extendiéndose más allá de la habitación hasta las montañas, los mares y los rostros detrás de los cuales se ocultan otras vidas. Confiamos en nuestro mundo totalmente. Sólo cuando experimentamos la momentánea perturbación de estar perdidos en esa instancia, comprendemos que es sorprendente estar aquí y tener la salvaje compañía del mundo. Esas perturbaciones nos despiertan al misterio de eso que llamamos “presencia”. Con frecuencia, la primera aparición ante quién será nuestro amado o ante una gran obra de arte produce un desconcierto similar.”






“La presencia tiene una profundidad que vive detrás de la forma o bajo la superficie. Existe un manantial de presencia en el interior de todas las cosas pero, por lo general, está oculto el ojo humano. Este llega a la superficie en diferentes etapas. Nunca hay dos fases de presencia exactamente iguales. El flujo del alma interior significa que la superficie siempre es diferente. Cuando conocemos bien un lugar podemos percibir ese hecho. El matiz fluido de la luz altera la presencia del paisaje de manera constante. A medida que la corriente de sentimiento y pensamiento fluye a través de nosotros, así también altera nuestra presencia.”




Que te despiertes al misterio de estar aquí y que ingreses en la quieta inmensidad de tu presencia.

Que tengas alegría y paz en el templo de tus sentidos.

Que recibas con gran coraje cuando te llamen nuevas fronteras.

Que respondas al llamado de tu don y encuentres la valentía para seguir su camino.

Que la llama de la ira te libere de la falsedad.

Que el calor de tu corazón mantenga viva tu presencia y que la ansiedad nunca te ronde.

Que tu dignidad exterior refleje la dignidad interior de tu alma.

Que te tomes tiempo para celebrar los silenciosos milagros que no requieren atención.

Que encuentres consuelo en la secreta simetría de tu alma.

Que experimentes cada día como un regalo sagrado tejido alrededor del corazón del asombro.


Jhon O Donohue.



Gracias Roman por las fotos

3 comentarios:

  1. La presencia como tu bien mencionas en tu escrito “La presencia tiene una profundidad que vive detrás de la forma o bajo la superficie.”…somos dueños del libre albedrio es cierto… pero para dejar de ser discapacitados debe haber una toma de conciencia que muchas veces está cubierta por el antifaz de la seducción del materialismo el cual nos impide hacer una introspección para encontrar esa chispa divina que se alberga en todos por igual …pero que permanece escondida tras el sedimento que en el camino vamos albergando al ser huéspedes del mundo y la luz se va opacando si no te encargas de mantener la pureza de su brillo…promover escuchar las voces internas no es tarea fácil …gracias a ti y muchas personas que intentan hacernos despertar de la somnolencia en la cual nos sumerge la cotidianidad …besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu alentador comentario, como bien dices no es facil volver una y otra vez a la esencia, es un constante trabajo, pero una emocionante aventura . Esa es la vida que elegimos, despertar en la cotidianeidad del día a día. Eso es iluminarse gradualmente, el momento presente es nuestro perfecto maestro, siempre está allí.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa presencia, fuente de sabiduría interior, voz del todo y del uno que Silenciosa Mente palpita adentro y en el cosmos. Así como al despertar del sueño, la conciencia oculta a la presencia, al nacer olvidamos el infinito y profundo conocimiento que tenemos inscrito... dejamos de ver, de escuchar, de percibir, de entender. La vida es el sueño y no al revés.

    Un beso!

    ResponderEliminar