"No existe ninguna fórmula ni método secreto. Se aprende a base de amar: prestando atención, y haciendo lo que se descubre que hay que hacer"
Aldous Huxley

viernes, 2 de octubre de 2009

La mezcla correcta



“Que yo perciba claramente que todas las experiencias son tan insustanciales como el tejido del sueño de la noche, y despierte instantáneamente, percibiendo la manifestación de sabiduría pura en el surgir de cada fenómeno”
Oración budista tibetana.

“Cuando hagáis de los dos uno, y lo interno como lo externo y lo externo como lo interno y lo superior como lo inferior, y cuando hagáis lo masculino y lo femenino como uno solo…entonces entraréis en el Reino”
Evangelio según Tomás (Logia22).




El punto no es señalar:_ hey !!, “te pillé el truco”, no tenés la mente silenciosa , me estás engañando. Hablás de lo que no conocés.


Confiar o no en mis palabras es lo de menos, cuando hay personas que son nuestros referentes y expresan lo que sentimos de manera bella y clara, sus palabras también nos pertenecen, porque resuenan en nosotros.







Se trata del reconocimiento de que existe un espacio de Mente silenciosa y primordial que es patrimonio de todos y de cada uno, del que surge Todo, y que ha tomado según sea la cultura y la época distintas denominaciones.

Es a ese Campo de Conciencia Infinita, en todas sus formas y expresiones, que honra, en definitiva, este pequeño espacio o blog.

Se trata de unir-nos y no de separar-nos, ya estamos cansados de las dicotomías, como el Angel de la Templanza, en una mezcla correcta, lo de arriba y lo de abajo, el Cielo con la Tierra.

Tampoco estoy diciendo entreverar en un menjunje tibio cristianismo, budismo, reiki, sanación, y new age, todo conlleva una coherencia.
Realizar este blog, con el poco tiempo del que dispongo, es un momento de disfrute y placer. Cómo surgen los temas, las imágenes que van apareciendo todo confluye sin esfuerzo, produciendo cierto orden en mi conciencia, que se traduce en mayores momentos de mente-silenciosa.
Quizás es ese ángel que nos asiste en todas nuestras vicisitudes que se sienta a mi lado y me alienta a seguir o es como en Reiki la energía llega fluye a través nuestro y luego se retira, lo que sé es que permanece desde que comienzo hasta que concluyo la tarea.

Obviamente, es una de mis maneras, porque el camino, cada uno lo va haciendo mientras lo transita y es intransferible.
Lo importante para mí es la valentía de encararlo en las circunstancias propicias o no con las que contamos, y no “pillarle” los errores al otro. Porque no va a ser que nos tome por sorpresa la señora Muerte tan indefectible ella y nos agarre distraídos mirando para el costado viendo lo que hace el vecino sin construir lo nuestro.


Tengo una vida como todos, con los desafíos de todos los días, pero creo que es emocionante y vital mantener día a día la conciencia de que “Lo Invisible” interpenetra todas las situaciones simples y complejas de nuestra vida, y que vivir en esa conciencia de integración es lo más hermoso que nos podemos regalar.

1 comentario:

  1. Upsss..se borro el comentario...bueno tu ángel te siga protejiendo para asi seguir leyendote, estoy haciendo lo mío, no quiero que me pille de sorpresa esa señora implacable. Un abrazo.

    ResponderEliminar